Un punto vital para el desarrollo de cualquier atleta es la parte mental. Existen diversas metodologías y herramientas para lograr esto. Ya sea que accedas desde un portal confiable de información o asistas con un especialista; te recomiendo la segunda, no dejes por aparte este pilar para el éxito.

A continuación podrás observar algunos puntos que te ayudarán a mantenerte motivado y mejorar tu mentalidad mientras entrenas.

Cambia tu forma de pensar.

“En cuanto termino mi entrenamiento, me digo a mí mismo: “no tenías que hacer eso”.

Esta mañana me desperté a las 6 a.m. y no tenía ganas de entrenar. Estaba cansado y no me sentía con ánimo para hacerlo. Pero me levanté y corrí. Cuando termine me dije a mí mismo: “No tenías que hacer eso”.

Escucho a mucha gente decir “Tengo que ir a entrenar” o “Me toca salir a correr” como si fuera algo malo; algo a lo que estás obligado a hacer.

Nadie te obliga a hacer nada. Tú eliges hacerlo o no hacerlo.

Cuando entrenar lo haces por ti. Si te levantas y sales a practicar los beneficios serán para ti.”

; dice Jason Glass.

Jason Glass es uno de los mejores entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento. Él ha entrenado atletas y equipos del PGA Tour, NFL y NHL. También es conferencista y presentador internacional sobre el tema del desempeño humano y el desarrollo atlético.

También te puede interesar: Cómo convertir una derrota en una victoria.

Recuerda lo afortunado que eres.

“Cuando estoy realizando un entrenamiento exigente, trato de recordar que tengo un regalo. Estar en ese momento, con un cuerpo capaz de hacer lo que sea. Es realmente un regalo, algo que no todos tienen el privilegio de tener.

Al desafiar mi cuerpo estoy honrando ese regalo. Le doy a mi futuro yo el regalo de una mejor salud, movimiento y físico.”

; comenta Rick Mayo.

Rick Mayo es el fundador de Alloy Personal Training Systems.

Recuerda por qué empezaste.

“Algunos días estás “encendido”. Levantas mucho peso y no sientes nada. En otros, es más complicado. Existen muchos factores que te pueden estresar y te impiden seguir preparándote. Cuando esto sucede me pongo a pensar en mi meta. ¿Cuál fue la razón que me motivaba al principio? No es fácil pero vale la pena.”

; expresa Ulises Garcia.

Ulises García es fundador de N1 Performance.

Siempre habrá alguien intentando ser mejor que tú.

“Puede que suene extraño, pero es un truco que me ha funcionado desde que comencé a entrenar. Pienso que la persona que está a lado de mi hace el mismo entrenamiento; y lo hace mejor. Me imagino que tiene la misma edad que yo, el mismo tipo de cuerpo. Pienso que esa persona busca lo mismo que yo y eso me empuja a entrenar más fuerte. Termino cada ejercicio, corro cada kilometro y pienso que no pueden ser mejor que yo.”

 

; dice Armando Barba.

Armando Barba es jugador de liga mayor en la Universidad del Valle de México.

Comentarios